CINE DEBATE EN LA BIBLIOTECA

Para conmemorar el "Día de la Verdad, de la Justicia y de la Memoria", desde la Biblioteca se convocó a los docentes: Alejandra, Giselle y Pedro, de 5°, 6° y 7° grado respectivamente, para la realización de actividades conjuntas donde primara la reflexión y la opinión personal de los alumnos. Para ello, cada grupo fue preparado en la iniciación del tema alusivo al 24 de Marzo, por cada maestro en las aulas. Ya en la Biblioteca, alumnos y adultos realizamos una breve reseña antes de mirar la película Kamchatka, protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth.
Luego, compartimos algunas anécdotas personales de quienes vivimos nuestra juventud en dicha época, y escuchamos los comentarios de los alumnos transmitiendo las vivencias familiares conversadas en sus hogares.
Además se les solicitó a los alumnos que registraran por escrito los sentimientos generados por la historia de la película, contada por un niño.
Giselle, maestra de 6°, armó el diseño de los significativos pañuelos blancos y en cada uno se incluyó el sentimiento de cada alumno.
Estas carteleras de fondo negro, fueron expuestas en el hall de la escuela.
Abrir estos Espacios de Reflexión para formar ciudadanos y ciudadanas pensantes, críticos, éticos y democráticos, es otra de las funciones primordiales de la Educación en general y de la Biblioteca en particular.
Felicitaciones a todos los que aportaron su voz y sus comentarios escritos.

No hay comentarios: