¡FIESTA DE LIBROS CON LA BIBLIOTECA PERSONAL!

Esta tarde el Patio de la Escuela... ¡se vistió de fiesta!. Fiesta que representa para la mirada del niño, el observar una mesa con varias pilas de libros clasificados por grados, de 1° a 7°, pues él sabe que no es la primera vez que ve este ritual... Y él puede anticipar que en unos minutos más "ESE LIBRO" pasará a ser "MI LIBRO".
Es la entrega del 3 x 1, es decir, de tres libros en un año, los cuales quedarán en un rincón de su casa, al alcance de su mano, para ser leído cuanto desee y cuando le plazca, si está aburrido o simplemente si tiene ganas de leer y releer y volver a leer, hojear, mirar imágenes de la primera a la última hoja o al revés, historias a las cuales les dará sentido con todo su ser...
Esta iniciativa tan acertada, intenta profundizar el hábito lector que promueve la Biblioteca Escolar, a través del Préstamo y Devolución de Libros a Domicilio. Pero, claro, esta entrega es distinta... Pues la propuesta es que los alumnos los conviertan en propios... Ellos son sus destinatarios para formar "su" Biblioteca Personal... La de él o de ella. La Biblioteca que quizá alguna vez soñó tener... ¡Y ahora podrá disfrutarlos aún en vacaciones...!
Los títulos de los textos que se repartieron en un "mano a mano con el libro", para cada alumno y para cada docente, fueron:
  1. Los Viejitos de la Casa, para 1er grado
  2. La Casa de los Sueños, para 2do. grado
  3. Las Cuatro Estaciones, para 3er grado
  4. Bicicleta Voladora, para 4° grado
  5. 20 Pisos de Terror, para 5° grado
  6. Caso del Robo al Correo, para 6° grado
  7. Vicente y la Música de las Cosas, para 7° grado

Desde este rinconcito de la Biblioteca de la Escuela N° 10 DE 19°, agradecemos profundamente la difusión del "libro para todos" como herramienta básica de EQUIDAD, en un mundo tan dolorosamente fragmentado en cuanto a oportunidades culturales.

Queremos agradecer a la Coordinación de Recursos Pedagógicos, a la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica y por esta vía, también al Ministerio de Educación, por esta "inversión en Cultura", pues a través de la lectura, el niño o niña, ejercita el pensar, reflexionar, imaginar, sentir y soñar otros mundos posibles.

Es sabido que el mejor regalo para formarse y "ser persona", es regalarnos y regalar libros. Y si este, además proviene de quienes tienen la autoridad de la toma de decisiones sobre el rumbo educativo, es tanto más significativo aún. Y Ud. lector de este blog ¿qué opina?

M. Bibliotecaria T. Tarde Lucía Natalino

No hay comentarios: