¡Y FUIMOS PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES: HACELO CORTO!

¡Aún hoy nos embarga la alegría y emoción!
Ayer domingo 29 de noviembre, bajo una intensa lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, nada, nada, impidió llegar hasta la Sala 10 del Cine del Abasto, mirarnos en la pantalla grande y disfrutar del momento de Premiación.
El Jurado Infantil nos seleccionó en el rubro "Historias en Contextos Escolares", por el trabajo presentado para concursar: "Un Chocolate Muy Especial".
En la revista "HACELO CORTO", nos presentan con un epígrafe bajo la foto que crea intriga:
"TODO PARECÍA NORMAL EN LA COCINA DE LA ESCUELA HASTA QUE, POR UN OLVIDO, DOS ALUMNOS DESCUBREN ALGO MÁS..."
En los certificados que recibimos los alumnos y los adultos participantes, está impreso:
"POR CONSTITUIR UNA HISTORIA DE MISTERIO CON MÚSICA APROPIADA AL GÉNERO. BUEN MANEJO DE EFECTOS EN MAQUILLAJE Y VESTUARIO".
¡Gracias colegas que participaron con tanto entusiasmo! ¡Gracias, Vice Ana María Paolo! ¡Gracias, Maestro de 6° y 7° Pedro Argañaraz! ¡Gracias, Maestra de 6° y 7° Giselle Bartolo! ¡Gracias, Maestra de 4° Graciela D' Ángelo!
¡Gracias, a nuestra Coordinadora de Medios Graciela de Luca, por estar cada lunes con nosotros para asesorarnos y contarnos los secretos del cine!
¡Gracias, al Jurado Infantil, que supo interpretar esta obra de suspenso, versión basada en un hecho real, acontecida alguna vez en la escuela, a la que los alumnos de 6° lograron recrear y modificar a través de sus miradas particulares, de su entusiasmo preadolescente y utilizando un lenguaje fresco y actual!
¡Gracias, a las Autoridades del Programa Medios en la Escuela por acercarse una vez más a esta escuela y acceder a esta instancia, por segundo año consecutivo!
Y por último, un agradecimiento muy especial, desde esta Biblioteca Escolar, a quienes posibilitan esta EQUIDAD EDUCATIVA, brindando a los alumnos de la Escuela Pública 2009, la oportunidad de: a) abordar a las complejas Tecnologías de Hoy y a los Conocimientos Básicos del Séptimo Arte, b) a una nueva terminología, como por ejemplo, la de los diferentes Planos en la Filmación, c) al Aprendizaje de la Escritura del Guión Teatral, d) su Representación Actoral dándole vida al texto, e) para luego verla reflejada, ni más ni menos, que en la pantalla gigante.
Si esto no se llama: "brindar las herramientas para preparar a los alumnos en los Temas de Comunicación e Imagen y Sonido en los Medios en el Siglo XXI " me pregunto entonces, cómo llamar a esta "vivencia de aprendizaje".
Realmente es una experiencia inolvidable que nos conmovió, nos involucró y nos produjo: profundo placer, intenso entusiasmo, gran responsabilidad y fuerte compromiso desde alumnos y adultos. Este cóctel de valores, a través de la producción escrita en un trabajo literario serio, cuidado, revisado, corregido grupalmente, con lectura crítica y reflexiva, pone a los alumnos al contacto con la cultura misma y con otros caminos transitables para lograr una sociedad mejor.
¡Gracias a las autoridades de este Proyecto!

M. Bibliotecaria T.T. Lucía Natalino


No hay comentarios: