"CLUB DE LECTURA ITINERANTE"

El viernes 17 de octubre inauguramos el "CLUB DE LECTURA ITINERANTE", con el objetivo de compartir lecturas a cargo de los voluntarios de 6º y 7º que se inscribieran al Club.
Previamente la Maestra de Área de 6º y 7º, Alejandra Ávalos, colaboró con la bibliotecaria en la confección de las credenciales del "Club", de plástico transparente con broche plateado exhibiendo su nombre y el de la Escuela, las cuales llevarían prendidas en sus solapas del guardapolvo.
El objetivo: difundir la lectura fuera de las paredes de la Escuela.
Con ese propósito fuimos en nuestra primera salida a la Escuela Nº 1 DE 19º, en el marco de la Feria del Libro que organizaba su Biblioteca.
Claro que antes que ello sucediera, hubo una muy trabajosa selección, por lo cual se sucedieron varios cambios de textos, hasta encontrar aquél que realmente "le pique" al lector.
Al fin "cada uno encontró el suyo".
Lo rico fue la variedad: trabalenguas, canciones de cuna, poesías, leyendas, cuentos de humor, cuentos de aventuras. Además practicaron la lectura en voz alta, en la Biblioteca, en sus respectivas aulas y también en casa...
Ese viernes nos recibieron la Bibl. Élida Spinicci, los chicos de 5º grado y su maestra, ubicados todos en ronda.
Muy pronto, la lectura se fue apropiando de cada uno de los presentes.
La Maestra Bibliotecaria de la Escuela Nº 10, leyó un cuento para "los locales" y nosotros, "los visitantes", "Cuando Sea Grande: ¿alguien sabe dónde queda el futuro?", del libro "Oliverio Junta Preguntas", cuya autora es Silvia Schujer.
Al finalizar, tanto el grupo de lectores como los que escucharon leer, escribieron en unos afiches el registro de los sentimientos generados durante esta actividad.
¡Fue una tarde realmente mágica!

Bibl. Lucía María Natalino

No hay comentarios: